12.12.08

A cualquier persona se le llama CRITICO DE CINE

Hace un par de horas,he leído una cosa , que lejos de mosquearme, me ha sorprendido bastante.
En LA LUNA DE METROPOLI (Revista de fin de semana de EL MUNDO), en la sección de Criticas de Cine, aparece un sujeto llamado, "ALBERTO LUCHINI", y da su opinión acerca de CREPUSCULO.Y no le nombro aquí, por el hecho de haberle puesto a la película un 0 como una catedral, si no por la argumentación de sus criticas.

Escribo textualmente dicha critica:

CURSI ODA A LA CASTIDAD

El erotismo mas o menos explicito siempre ha sido un ingrediente fundamental del subgénero de vampiros y una de las grandes claves de su éxito continuado desde los años 20 hasta la actualidad.Hasta que la directora Catherine Hardwicke (Thirteen, apoyandose en un best seller mundial (uno de los muchos misterios insondables que siempre han rodeado a la incomprensible humanidad) de la mormona Stephenie Meyer, ha decidido que ya no es necesario y presenta a los descendientes de Dracula como unos seres que apuestan decididamente por el casticismo y sacian sus ansias hematófagas bebiendo sangre de animales en vez de chupando cuellos,como mandan los cánones.De esta forma,la relación entre una joven adolescente recién llegada a un pueblo perdido y un ¿atractivo? compañero de clase que,además, es vampiro resulta absolutamente perfecta para los tiempos de neoconservadurismo galopante que vivimos:
nos gustamos y nos deseamos pero no podemos (ni, lo que es mas importante de cara al mensaje,debemos) tocarnos.Así que todo queda muy platónico,muy idílico y muy casto, al limitarse el romance a una sucesión de frases cursis y ridículas que en mas de una ocasión provocan vergüenza ajena.Como la directora parece estar mas que a gusto en semejante tesitura, se recrea sin pudor en planos interminables y presuntamente poéticos de los jóvenes amantes, interpretados con desigual fortuna por una eficaz Kristen Stewart y un mediocre Robert Pattinson al que el departamento de maquillaje ha maltratado sin piedad.

Leyendo esto, yo me hago varias preguntas, este individuo, critica, tanto el éxito de los libros, como el argumento de la película. ¿Se habrá leído algún libro?
¿Le debe dinero Rob? hace una ironía respecto a su físico, critica su maquillaje y le pone de mediocre.

No se... para gustos los colores, pero no creo que este sujeto haya echo esta critica, basándose en la película tal cual.... este hombre tiene algún resquemor...
¿Estará su novia/esposa obsesionada con Rob?? puede que venga de ahí su cebe....

No hay comentarios: