22.1.09

Especial Taylor Lautner

Taylor Daniel Lautner (nacido el 11 de febrero de 1992) es un actor estadounidense y experto en artes marciales quien posiblemente se ganó su fama gracias a su papel en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl y Más barato por docena 2 con Steve Martin. Aunque el papel más importante que ha hecho hasta ahora ha sido el de Jacob Black en la película Crepúsculo grabada en el 2008, con sus posteriores secuelas en proceso de producción.

Su Infancia:
Taylor nació en Grand Rapids, Michigan, hijo de Dan y Deborah Lautner. Tienes raíces francesas, alemanas y holandesas, y también parte de nativo americano por parte de madre. (más concretamente, de las tribus Pottawatomi y Ottawa] Su primera novia fue Maria Menendez con la que se dio su primer beso.
Lautner empezó a estudiar kárate desde los seis años, entrenado en el Fabiano's Karate School en Holland, Michigan. Al año siguiente, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue rápidamente invitado a entrenar con el siete-veces campeón del mundo de kárate, Mike Chat y, cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en el World Karate Association donde se convirtió en el campeón del Junior World Forms and Weapons, ganando tres medallas de oro. Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que audicionara a un casting de Burger King en Los Angeles. Aunque al final no le eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación.
Pronto, él y su familia se trasladaron desde Michigan hasta California para que Taylor pudiera audicionar a más castings. Cuando Lautner cumplió los diez años, su familia se instaló definitivamente en Los Angeles para apoyarle en su carrera de actor a tiempo completo. También siguió desarrollando su afición por las artes marciales, y en el 2003, con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms y, a la edad de doce años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.


Desarrollo como actor :
Taylor empezó actuando en el 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y Mi mujer e hijos. También tuvo un papel en Danny Phantom como YoungBlood. En el 2005, tuvo el rol principal de Sharkboy en la película infantil de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales.
También tuvo papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo
The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció como sí mismo en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de sus artes marciales. Referente a la televisión, ha tenido bastante éxito en lo que a doblar voces se refiere. Ha puesto la voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany, episodios de What's New, Scooby Doo? y He's a Bully, Charlie Brown.
Su gran aparición vino en el 2005, cuando a la edad de los trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez,
Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Más barato por docena 2, junto con Steve Martin y Hilary Duff.
En el año 2008 fue aceptado para el papel de
Jacob Black, un joven licántropo con sangre nativo-americana el cual pertenece al fenómeno literario Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Más tarde, en octubre del mismo año, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fué cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia. Sin embargo, a pesar de ésto Taylor continuó encarnando a Jacob Black para las siguientes secuelas de los libros de Meyer, logrando así un papel más protagonista, y el que hasta ahora es el más importante de su carrera y el que le está impulsando a ser conocido en todo el mundo.




Curiosidades:


Tiene una hermana seis años y medio menos que él llamada Makena.
Le encanta jugar al fútbol americano y al béisbol.
Es fan de los
Texas Longhorns y los Michigan Wolverines.
Ha participado en LA Hip Kids, un grupo de hip hop.
Le gusta la comida mexicana y china.
Su color favorito es el azul celeste.
En Diciembre del año 2008, su papel de Jacob Black en Luna Nueva, el cual ya había interpretado en la primera entrega de la película Crepúsculo basada en los libros de Stephenie Meyer, se vio peligrar al no cumplir físicamente con los requisitos que la autora expuso en el libro sobre dicho personaje. Los rumores de que sería reemplazado por otro actor bañaron la red durante los últimos meses del año 2008. No obstante, y a pesar de que su aparición cinematográfica en la primera película se redujo a escasos siete minutos, logró captar tanta atención en los fans, que éstos se movilizaron rápidamente desde muchos países (Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Portugal, Países Hispanoamericanos...). Juntos formaron un movimiento masivo de protesta y prácticamente Taylor tenía más del 80% de las opiniones a su favor. Después de todo un mes de dura campaña por parte de los fans, por fin, el día 7 de Enero del 2009, el director de la secuela de la película, Chris Weitz, anunció que Taylor mantendría su papel encarnando al joven licántropo.
En la revista 'Cuore' inglesa, se comenta que zac efron mantiene una relación con la modelo española Cova Valdes.Eso sí, durante los rodajes mantuvo un 'affaire' con Cheyenne García y una relacion con la cantante internacional Maria Menendez.

2 comentarios:

gabyta bieber jonas dijo...

gracias por informarme mas sobre taylor. lo adoro es super lindo inteligente y divertido. ojala fuera mi novio... lo amo lo amo lo amo... taylor y gaby 4ever...
besos a todos y a todas...BYE...

Jania Harrison dijo...

Gracias por la info, algunas cosas ya sabia... Pero fue bueno leer esto. Taylor es el mejor CRJ !
Besos :*